Re: [escepticos] del euro... leyenda urbana tan pronto?

Thu, Jan 17, 2002 at 05:12:44AM +0100, Pau Garcia i Quiles escribió:

>Yo también lo había oído. Según lo que he leído por internet, una cara sale con probabilidad 0.54 y la otra con 0.46 (no sé qué cara es la más probable, así que no hagais las apuestas aún ;-)
>
>Como no tengo medios para pesar cada cara de la moneda y dar una respuesta científica, me he puesto y he lanzado 150 veces una misma moneda de 2 ?. Mis resultados son éstos:
>
>	- Al cabo de 100 lanzamientos, la cara (JC I) había quedado arriba un 46'42% de las veces
>	- Al cabo de 150 lanzamientos, la cara había quedado arriba un 48'66% de las veces

> [...]

	Pues yo me acabo de poner con una moneda con 1 EUR y el
resultado ha sido:

	Con 100 lanzamientos, tenemos:
	52 caras
	48 cruces.

	Vamos... que parece que eso de que no tiene más probabilidad una
cara que otra es una peladilla mental :-)

	Saludos:

	Chema.
--
               Chema Mateos - RinzeWind