Re: [escepticos]Los libros(Era: Dictamen sobre Dios)

Elisenda wrote:
¡Ya estamos donde siempre: ¡La culpa de los educadores! El Inspector me
regaña "porque mis clases tienen demasiado nivel" (sic), y doy mucho
menos de lo que daba hace solo diez años (para la misma edad), pero la
mayoria no tiene ningún interés por aprender nada.De "esos" siempre ha
habido, pero ahora son mayoria abrumadora.

Y lo peor de todo es que los jóvenes de ahora tienen muchos más medios que los que hemos tenido nosotros. Nunca ha habido libros de matemáticas con tantas explicaciones ni dibujos. Más quisiera haber cambiado mi libro de COU (hace sólo 14 años) con cualquiera de ahora. En las facultades pasa igual. Ahora tienen libros traducidos que hasta hace muy poco leíamos en inglés.

¡¡¡Y qué me decís de las ediciones infantiles!!! Yo nunca fui capaz de digerir un libro de guillermo el travieso o de los 5. Las letras se me juntaban desde la primera página, y los dibujos no acompañaban mucho. Si antes los niños éramos capaces de esperar cola en el "bibliobus", coger un feísimo libro, y al menos ojearlo con interés, ¿por qué no pueden los niños de ahora coger uno de esos libros tan bien encuadernados y leerlos?

Quizás porque los profesores somos malos, malísimos....

Saludetes,

Jorge J. Frías
PD: Elisenda, como "alumno" tuyo he de decirte que aprendo en cada una de tus intervenciones ;-)