Re: [escepticos]Los libros(Era: Dictamen sobre Dios)

Javier Susaeta wrote:

From: Elisenda Font <ELISENDA-ROGER en terra.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos]Los libros(Era: Dictamen sobre Dios)
Date: Mon, 04 Feb 2002 09:57:15 +0100

(...)

(...) El Inspector me
regaña "porque mis clases tienen demasiado nivel" (sic), y doy mucho
menos de lo que daba hace solo diez años (para la misma edad), pero la
mayoria no tiene ningún interés por aprender nada.De "esos" siempre ha
habido, pero ahora son mayoria abrumadora.

¡Caray! pues esta última sí que es una observación grave. Y tú, que lo vives, ¿a qué lo atribuyes?

Saludos

Javier

Pues mi opinión es "muy dura": Yo trabajo en la escuela pública (Instituto), y el gobierno autonómico, con su obsesión por privatizar todo lo privatizable, está gastando cantidades enormes de dinero en la "escuela privada subvencionada". No conviene un profesor en la pública que de "buen nivel" a los alumnos. Hace pocos dias un profesor que imparte 2º de bachillerato les dijo a un subconjunto de alumnos que llevaban "buena base", y la respuesta fue: "¡Naturalmente, tuvimos a Elisenda como profesora en 3º y 4º de ESO!". No me habia sentido tan elogiada en mucho tiempo.Pero hay profesorado (en cualquier asignatura) que ha cedido a esta presión. He oido a maestras de primaria decir de "primero nos quitaron la memoria, y ahora nos quitan el esfuerzo, ¿Qué nos queda?". Yo llamo a la LOGSE "el gran error de la izquierda"
En cuanto a la lectura de los hijos (hoy con 36 y 34 años): los sábados por la tarde veian a papa desplomarse en un sillón y leer "su libro", y a mama en otro sillón tambien leyendo "su libro". Ellos no concebian otra forma de pasar el sábado por la tarde que no fuera leyendo. Con el menor (20 años el mes próximo) ha sido mas dificil: En el año 90 mi marido me sustiyo por una mujer 25 años mas joven que yo, y nos divorciamos; no nos peleamos por el piso ni por el dinero ni por la custodia de los hijos, pero sí por los libros y por los discos. Pero ver el ritmo de lectura de su hermano todavia soltero, el mio propio, y mas de dos mil libros en casa, han hecho de él un buen lector.
Saludos
Elisenda Font
http://www.matematicas.net
("El Paraíso de las Matemáticas")