Re: [escepticos] Dictamen sobre Dios

Hola :-)

En referencia a la curva temporal del uso de los libros, simplemente creo
que es un tema de estímulos y saturación de los mismos. No es comparable la
cantidad de estimulos que recibe un adolescente hoy en día, y la variedad de
las fuentes de donde se reciben (cine, television, prensa, internet ) con el
que recibiamos nosotros o nuestros padres. No me parece que sea un tema
dramático pues hoy la información viene y fluye por muchos más canales... en
ese sentido hay un componente marcadamente generacional. Yo nací en el 60, y
tenemos grabado a fuego el valor de los libros.... y que es un "sacrilegio"
tirar un libro ;-)

Para nada creo que tengan que ver los precios, como sosteneis Javier Susaeta
y Pedro J.... (me da rabia que siempre vayamos a los motivos economicos, jo
;-)) o en todo caso el efecto es mínimo... (el uso de productos muchísimo
más caros parece aumentar independiente del aumento de sus ya abultados
precios...). Me atrevería a decir que incluso el poco "tiempo libre" en
muchos sectores de la población es más determinante que el precio, y por
ultimo siempre hay otras fuentes que la compra directa.

Tampoco veo, al hilo de lo que decía Efraín (y me parece un debate
interesante) el que el "rebaje" de contenidos influya en la capacidad
crítica de los que aprenden... no es la cantidad de datos, (a más datos no
necesariamene vas a tener más "crítica" y hoy se dispone de raudales) sino
más bien la desestructuración de los mismos

En cualquier caso, estimo que aun le queda larga vida a los libros como
soporte de la información...

Carlos R.D.
(otro adicto a los libros)