Re[2]: [escepticos] el culto a los libros (era:: Dictamen sobre Dios)

El 05/02/2002 a las 22:37, Javier Susaeta <avusrb en hotmail.com> dijo, en el
mensaje "<F202FUyfTmNe7vHZdvX000165c2 en hotmail.com>":

> Pero las editoriales 'no mandan', en el sentido que no podrán evitar la
> aparición de los 'lectores digitales', que aparecerán más pronto que tarde y
> donde se podrán tener al menos del obras del dominio público, legalmente, se
> entiende, y también 'descargas legales'.

Podríamos decir que ya existen, aun sin contar los engendros "dedicados"
que han salido recientemente: Toma una Palm, instálale GutenPalm, usa la
versión de makeztxt para tu sistema operativo, bájate cualquier archivo
del Proyecto Gutenberg, y ya tienes tantos libros electrónicos como
quieras. Otra cosa sería algo como lo que se mencionó en otro mensaje:
"papel electrónico", algo que sería bastante más cómodo de leer (más
espacio para user fuentes más grandes). Sin embargo, sería más o menos lo
mismo que lo de la Palm.

> En mi opinión, la llegada del 'lector electrónico' es inevitable y deseable.
> Lo del pirateo, con un cacharro así, no tiene solución, y la industria
> editorial tendrá que convivir con él como lo hace la discográfica.

Otra excelente excusa para postergar la escritura de mi espantosa novela
:-D

Aunque, probablemente, la excusa final es que quiero hacerla accesible a
todo el mundo, en formato PDF y en esperanto (bueno, para estas dos
últimas cosas no me falta tanto :-D)

> Probablemente convivirá, y se seguirá creando -y pirateando-.

Sendube.

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o