[escepticos] Acerca de las cuevas de Menga

  Le eché un vistazo al enlace que mandasteis...

http://www.gea-es.org/arquitecturasagrada/arqsagra1_arqsagra.html

  ¿Alguien sabe de qué va el siguiente párrafo?
 "En estas construcciones se utilizaron los materiales casi
sin trabajar, como los
encontraron en la Naturaleza o como estaban al extraerlos de
la cantera y con
acabados bastos. Las piedras están simplemente cortadas, sin
un trabajo posterior
para darles formas geométricas exactas. Con la evolución de
las técnicas de
construcción, la forma se va estilizando y se utilizan las
proporciones geométricas del
número de oro, número áureo o razón armónica: j = (¹ +1)/2=
1,618, y la razón o
proporción pitagórica: el triángulo rectángulo formado por las
proporciones 3:4:5,
siendo su valor 10/6=5/3=1,666. Un ejemplo claro de la
utilización de las formas y
proporciones es Santa María del Naranco de Oviedo, Asturias,
con una antigüedad de
1.150 años. En su origen fue una obra civil, el palacio del
rey Ramiro I, quien años.
mas tarde lo donó a la Iglesia católica que lo transformó en
capilla. Como no era en
origen una construcción religiosa, no tiene corrientes
subterráneas de agua debajo ni
alrededor. Lo más valioso bajo mi criterio de este monumento
es la armonía de sus
proporciones geométricas y la ubicación exacta encima de 24
cuadriculas de la red
Hartmman. "

  Luego hacen referencias a las formas geométricas para
capturar energía telúrica... parece que viene de antiguo esto
(digo "parece" porque no sé si es las atribuciones y fuentes
son falsas).

-----
Tu correo gratis en MixMail http://www.mixmail.com
Ya.com ADSL. Módem + Alta gratis http://acceso.ya.com/adsl