Re: [escepticos] Acerca de las cuevas de Menga

----- Original Message -----
From: "Joni Karanka" <jonikaranka en mixmail.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, February 06, 2002 12:40 PM
Subject: [escepticos] Acerca de las cuevas de Menga

>   Le eché un vistazo al enlace que mandasteis...
>
> http://www.gea-es.org/arquitecturasagrada/arqsagra1_arqsagra.html
>
>   ¿Alguien sabe de qué va el siguiente párrafo?
>
> bla bla bla
>
>   Luego hacen referencias a las formas geométricas para
> capturar energía telúrica... parece que viene de antiguo esto
> (digo "parece" porque no sé si es las atribuciones y fuentes
> son falsas).

Desde luego no puedes fiarte de los datos que aparezcan en los artículos de
esa página. Los autores son magufos y sus fuentes con frecuencia
magufas y la información aparece en general muy distorsionada debido a la
malicia deliberada, a la ignorancia, a la tradicional dificultad de los
magufos para expresarse con claridad y precisión, a la liberalidad que se
permiten en las citas, etc.

Al menos es lo que he observado cuando hablan de asuntos que conozco, que no
es el caso ahora (en la revista que publican en papel vi una vez una
explicación, basada en la ley de Faraday, de como las antenas de telefonía
inducen peligrosísimas corrientes eléctricas para morirse de risa). Por
supuesto, las líneas de Hartmann no existen y la
energía telúrica tampoco, eso te lo puedo asegurar. Lo de la energía
telúrica no tengo claro de dónde ha salido, las líneas de Hartmann son un
invento del siglo XX (puedes reirte un rato en
http://www.radiestesiaargentina.8m.com/geo/hartmann.html) y lo de las formas
geométricas que captan energía viene a ser una generalización de las
piramidioteces. Parece ser que la piramidiotez es un fenómento bastante
antiguo, pero en su versión moderna surgió a mediados del siglo XIX. En esta
época creo que no incluía la parte "energética", que no sé de donde salió,
aunque suena bastante "new age". El concepto evolucionó ampliándose la gama
de figuras geométricas que acumulan energía. Aquí te copio una descripción
cinetífica de como funciona esto:

"Las pirámides son cuerpos geométricos que concentran campos de energía.
Está comprobado que el campo magnético de energía verificable en las
pirámides egipcias existe de manera idéntica, pero con menor intensidad en
otras pirámides, siempre y cuando mantengan las mismas proporciones.
 Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que
comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central.
En esta área las moléculas absorben las vibraciones por medio de la
resonancia y, al aumentar la energía, comienzan a expandirse incrementando
la circulación hasta saturar la pirámide saliendo luego hacia la atmósfera
circundante."
(http://www.avizora.com/mensajes_del_cielo/piramides/piram5_archivos/piramid
e2.html)

Saludos