Re: [escepticos] Re: [escepticos] Filtros: era 'Ley de Calidad de la enseñanza'

 --- Josep Catala <jcatala en tecnopress.es> escribió: > Clarisita ha escrito:

> Venga, va otra. "Periodismo internacional" en un master (los alumnos
> debían haber aprobado forzosamente antes dos ciclos universitarios).
> Pregunta: "¿Qué era la CECA? Una respuesta: "El lugar de donde
> salió Mahoma para ir a la Meca".
>
> Lo juro: yo estaba allí, ayudando al compañero que daba esa asignatura
> a controlar el examen.
>
> Para los más jóvenes: CECA = Comunidad Europea del Carbón y el Acero.
>
> Saludos.
>
> Josep Català

copy --> paste
http://www.conozcamas.cl/noviembre2001/por_que/por_que.htm

"¿Por qué se dice "ir de la Ceca a La Meca"?

Se trata de un dicho de los árabes que trascendió las fronteras hasta
universalizarse. En casi todos los idiomas se emplea para referir que una
persona va con afán a todas partes en busca de alguien o de algo. La Ceca es la
casa donde se troquela la moneda y la Meca es el centro religioso de los
musulmanes. En ese peregrinaje se va de un punto eminentemente material a uno
espiritual. Así, el buscador acude a donde está la materia y recurre al
espíritu, es decir, toca puntos opuestos. El dicho abarca tanto la búsqueda
mental en el campo de las ideas, como la física, pues se deambula de un lugar a
otro, con calma o en medio de la desesperación, para encontrar la respuesta.
Como se usa más en español, es posible que haya surgido en la época en que los
moros estaban en la península ibérica (siglo IX), cuando la mezquita de Córdoba
era denominada en mozárabe Ceca o Zeca"

otras cecas
http://www.ceca.es/
http://www.imj.org.il/ceca/
http://www.ceca.fr/ceca/default.htm

de una simple busqueda de "ceca" en google