Re: [escepticos] Re: [escepticos] Filtros: era 'Ley de Calidad de la enseñanza'

AMG ha escrito:

> "¿Por qué se dice "ir de la Ceca a La Meca"?
>
> Se trata de un dicho de los árabes que trascendió las fronteras hasta
> universalizarse. En casi todos los idiomas se emplea para referir que una
> persona va con afán a todas partes en busca de alguien o de algo. La Ceca es la
> casa donde se troquela la moneda y la Meca es el centro religioso de los
> musulmanes.

Tienes toda la razón. Al escribir el e-mail no caí en eso de la "ceca", y es
cierto: una ceca es una fábrica de moneda. Lo chusco del caso es que hace
un par de semanas, o así, di una charla sobre los componentes de los
billetes de euros (algodón) y de los metales las nuevas monedas. Hablé
de las "cecas" y ahora ya no lo recordaba....

¡Me estoy haciendo viejo, de verdad! ¡Conyoooooooooooo!

Alucinado estoy del comportamiento de mi memoria.

Josep Català