Re: [escepticos] maquinas supersticiosas

¡Hola!

Juan Lupion, el día 07-feb-02 04:22:58 escribías sobre: Re: [escepticos]
maquinas supersticiosas

>Teniendo en cuenta el tufo inconfundible y bastante desgradable que
>reinaba en las copisterías en mi época de estudiante, no me extrañaría
>que se descubriese que los efluvios de estos aparatos contienen alguna
>sustancia poco saludable.

Que yo sepa, las fotocopiadoras suelen despedir olor a ozono, al menos cuando
trabajan mucho. Supongo que se deberá al sistema eléctico de alta tensión que
emplean para que el toner se adhiera al rodillo de copiado. El ozono puede
resultar irritante si se encuentra presente en el aire en gran cantidad, pero
basta con una ventilación adecuada para resolver el problema.

Por otra parte, los reparadores de fotocopiadoras e improsoras laser suelen
advertir de que no se debe tocar el toner directamente con las manos, ya que
es carcinógeno en alguna medida. Por lo que he podido ver, ellos suelen
emplear guantes de latex para realizar manipulaciones complejas.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D