[escepticos] Suciedad General de Autores (Antes: el culto a los libros (era:: Dictamen sobre Dios)

¡Hola!

Javier Susaeta, el día 05-feb-02 10:46:24 escribías sobre: Re: [escepticos] el
culto a los libros (era:: Dictamen sobre Dios)

>Es que 'han cogido carrerilla'. Ya cobran por cassettes vírgenes, por
>fotocopiadoras, televisores de bares y hoteles, y van a cobrar -parece- un
>canon por los CDs vírgenes...

Se rumorea que la SGAE estudia proponer la aplicación de un nuevo canon sobre
mear de pie. Al parecer, consideran que el sonido asociado a tan popular
manera de miccionar es asimilable a ciertos tipos de música de vanguardia, y
las salpicaduras a las más avanzadas representaciones de la moderna cultura
pictórica.

Se dice que la intención es aplicar dicho canon al consumo de palillos
mondadientes, bastoncillos higiénicos de algodón y anticonceptivos, una vez
descartada definitivamente su aplicación sobre ciertos productos empleados en
la higiene íntima femenina (las asociaciones feministas no parecían dispuestas
a tolerarlo).

Preguntados por el modo de establecer tan asombrosa relación para aplicar el
mencionado impuesto revolucionario, extra-oficialmente habrían declarado que
'de alguna manera habrá que cobrar el canon..., ¿no?'.

>En Francia, fue el propio presidente quien, hace poco, se negó a sancionar
>un proyecto de decreto para seguir 'dando cánones' a la entidad francesa
>homóloga de la SGAE. Dijo -el presidente francés- que ya estaba bien de
>obtener dinero así, y que esto no iba con el espíritu de los tiempos.

A mi modo de ver, desde el preciso momento en que compro un soporte virgen,
bien sea cinta magnética de audio o vídeo, CD, o fotocopia, ya estoy
contribuyendo a los derechos de autor, incluso en la nada desdeñable
posibilidad de que dicho soporte no vaya a ser destinado a contener
información sujeta a tales derechos. Por tanto, me siento plenamente
legitimado para hacer todas las copias que me plazca sin preocuparme en lo más
mínimo por los derechos de terceros, pues ya he contribuído a los
mismos......., por la fuerza.

Si prefieren emplear este método para garantizar el cobro de los derechos de
autor, no seré yo quien se oponga. Pero ingresarlos por dicho sistema y además
cobrar los 'originales' al precio que se cobran, me parece de una desfachatez
más propia de la camorra napolitana que de personas deseosas de explotar
dignamente un negocio. Y es que también la selva, por muy salvaje que sea,
tiene sus reglas  ;)

Sobre la condescendencia/connivencia de los poderes públicos con esta clase de
insensateces, y la ausencia de escándoalo por la proposición de necedades
mayúsculas, como cobrar un canon por conectarse a internet, prefiero no
escribir, porque me vienen retortijones sólo de pensarlo y preferiría no
terminar llenándolo todo de m***da.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __