[escepticos] Re: Suciedad General de Autores

Al hilo de las putadas de la SGAE, está más vigente que nunca la polémica
sobre la libre circulación de la información y los derechos de autor, que
incluso se heredan.

Con el fin de dar acceso a la información a todo el mundo, sin dejar de
promover los esfuerzos creativos y artísticos, podría hacerse algo así?

Tanto los libros como la música podrían bajarse gratuitamente de Internet, y
el Estado premiaría a los autores proporcionalmente al uso de su obra, por su
labor cultural y artística para la sociedad. Habría que idear un mecanismo
objetivo que mida el uso de las obras, para evitar que los amigos del autor
no dejen de descargárselas, pero la idea no me parece tan mala.
Las modificaciones o los usos didácticos tendrían cuotas distintas, claro.
Una vez muerto el autor, dejaría de abonarse este canon y la obra pasaría a
ser pública.
Lógicamente tendría que ser una iniciativa internacional...
Esperando críticas,

	Sacha

PD: creo que la camorra es siciliana, no napolitana.