[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Intransigencia ridícula



Hola:
 
En la India y Arabia Saudí, le han declarado la guerra a San Valentín , aunque sea una horterada tampoco es para ponerse así ;-)
La noticia es grotesca, es increible que haya paises donde existan policias encargadas de vigilar la virtud y los valores religiosos. Desde luego, los regímenes teocráticos nunca dejarán de sorprenderme.
 
Saludos alucinados
 
Vicente
 
http://www.lavozdegalicia.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=961976
 
El Día de los Enamorados se topa con la religión en India y Arabia Saudí
 
En Arabia Saudí, las autoridades han alegado motivos religiosos para prohibir la venta de rosas rojas, peluches y tarjetas.
Según el diario de Riad Arab News, la Comisión de Promoción de la Virtud y Prevención de lo Diabólico ha dado orden a todas las tiendas del país de «desprenderse en tres días de todos los objetos de color rojo» que normalmente se regalan en el Día de los Enamorados. La policía, según el periódico, patrulló las calles del país durante todo el día para asegurarse de que se cumpliese la prohibición.
Esta aversión a San Valentín no fue una exclusiva del islam. En India, fundamentalistas hindúes no se contentaron con advertencias y pasaron a la acción. En Bombay quemaron tarjetas de felicitación y regalos. Su argumento era que ofendían la tradición hindú. Si en Riad la policía vigilaba para que no se vendiesen objetos relacionados con el Día de los Enamorados, en la ciudad india fue necesario que protegiesen las tiendas de los fundamentalistas que querían obligarlas a cerrar."