[escepticos] Re: [esc epticos] Ley de Calidad d e la Enseñanza

From: breixo <breixo en ctv.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Ley de Calidad d e la Enseñanza
Date: Mon, 18 Feb 2002 20:44:05 +0100

Javier Susaeta dixit:
From: breixo <breixo en ctv.es>
Pedro J. Hernández dixit:
¿Cómo era aquella de Carlos V?. Cuando hablo con Dios lo hago en español, en
francés con una mujer y alemán con mi perro...?

¡¡No!! El aleman era para hablar con sus caballos.

Lo que me intriga es que, siendo Carlos I germano-hablante desde su
infancia, aun se le considere como Rey español despues de semejante
frase.

¿Que idioma usaba con sus subditos castellanos y/o aragoneses (La
precision no es casual)?

Bueno, con los castellanos seguro que el ídem. Andaba Carlos V siempre pidiendo dinero, que -por el lado que les tocaba- le tenían que autorizar las (creo que tres) cortes de la Corona de Aragón, así que -a la fuerza ahorcan- seguramente que hablaba también catalán. Era un rey muy viajado el 'césar Carlos'.

X-DDD Por lo que leo, la Menestra de Verduras, conocida como Pilar del Castillo, va a tener razon.

Salvo mejor opinion, (El Pater pontificara). Era solo UNA Corte, y
ademas desde bastantes siglos.

Segun tu opinion en las Cortes celebradas en Galicia (¿A Coruña?) JM:
¡¡CORRIGEME!!).  Carlos I hablo en gallego porque tenia que pedir
dinero en Galicia. NOTA: No lo creo ni borracho de de albariño.

No, de Galicia no he dicho una palabra. Sólo de la Corona de Aragón. Sé que había unas 'Cortes Generales' de esa entidad, y que hablaban con el soberano creo que en aragonés, y entre ellos en catalán, pero escribo de memoria y es un tema que conozco mal. de todos modos, me parece recordar que Carlos V tenía que ir de aquí para allá -dentro de la Corona de Aragón- pidiendo dinero a las Cortes, y ya no a las generales, cosa que lo mortificaba mucho. Siempre anduvo escaso de dinero el 'césar Carlos', y los tesoros de Pizarro y Cortés, o más bien la parte que le correspondía -no sé si un quinto o un décimo- le vinieron de maravilla para sanear -un poco- sus finanzas.

Saludos

Javier

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Lieblingsfotos bearbeiten, ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen. http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx