RE: [escepticos] La Fotocopiadora

Pues yo lo veo como un buen ejemplo de investigación magufoide. José Manuel
(un abrazo, por cierto) nos dice que la fotocopiadora está en el suelo, pero
no sabemos si estaba sobre una mesa y la mesa apareció rota, si la base
sobre la que estaba el cacharro era o no estable, si es o no posible que
alguien le diera un empujón, si...

El problema de la investigación de lo supuestamente paranormal es muchas
veces ese: se parte de datos absolutamente insuficientes, para llegar a la
conclusión de que el fenómeno es inexplicable (o tiene una explicación
paranormal). Pero lo que suele ocurrir es, simplemente, que no hay
suficientes datos para explicar lo ocurrido.