Re: [escepticos]Re: [escepticos] Ley de Calidad de la =?unknown?q?Ense=F1anza?=

Javier Susaeta escribió:

> ++++++++++++
> Es un criterio peligroso, por excluyente. Un idioma suele tardar bastante en
> alcanzar una forma escrita, si es que llega a hacerlo. No son pocos
> -probablemente la mayoría- los que no llegan a tener una expresión escrita.
> +++++++++

En nuestro entorno cultural, me refiero

> o ante todo una gramática bien establecida y distintiva

Se refieren a que existan tales reglas, estén o no estudiadas y enunciadas.

> +++++++++
> Habría que definir primero rigurosamente 'gramática'. Chomsky piensa -y
> otros con él- que existe una 'gramática nuclear' innata, generativa creo que
> la llama, común a todo el género humano. Incluso se ha invocado la posible
> existencia de un 'módulo cerebral' especializado en el lenguaje que al estar
> 'hardwired' digamos, y ser tal 'wiring' común a todos los hombres, sería el
> responsable de esa 'identidad gramatical' de bajo nivel. Esto recuerda un
> poco a la frenología...

Es curioso. Sí hay quienes se dedican a buscar esa "gramática común" a todos los
idiomas, determinada quizás por la estructura cerebral.
¿No buscaban también los físicos algo parecido con la energía?
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez
n:              ;Juan Rodriguez
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;Spain
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1