[escepticos] Re: [escepticos] Precisión del GPS

At 12:47 PM 2/26/02 +0100, you wrote:

>En mi experiencia (puede que dependa del aparato) la altitud que da un GPS
>es un cachondeo. Puedes encontrarte diferencias de hasta 200 metros sobre
>menos de 1000, tomando como referencia las altitudes de los 1:50.000 del
>ejército, que suelen ser buenas.

        Depende que GPS utilices, aqui en Alicante se utilizan unos paratos
con estación base que estando en estación durante unas 8 horas pueden dar
precisiones del orden milimetrico. Y se están utilizando para calcular tasas
de levantamiento del terreno.

        Un Garmin de los normalillos que te puedes comprar en Decathlon
puede dar muy buena exactitud, del orden de metros, si lo llevas encendido
un buen rato (ya que van siendo más exactos cuanto más información recogen)
y si te quedas quietecito un buen rato en el mismo lugar. En media horilla
tienes exactitudes de metro en z sobretodo después de que los americanos les
quitasen el error que introducian a propósito.
        Los altimetros barometricos de los normalillos, baratos dan
exactitudes de mas menos 5 metros  de sobra para localizarse en mapas
1:25.000 del IGN. Yo tengo un reloj casio con Altimetro (8500 pelas hace
unos 7 años) y me sobra para las curvas de un 25.000 (de 10 en 10 m).

        Otra cosa, es utilizar el GPS para localizarse, que es un poco más
complicado que lo que la gente cree. No es sólo enchufarlo y ya esta.

        José Enrique

        pd. Yo utilice un GPS Silva de hace más de 5 años y tardaba
muchisimo más que con mi reloj y el mapa 1:25.000.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas