[escepticos] RE: [escepticos] Rloj/regla de cálculo - Precisión del GPS

Con la anulación por parte de EEUU (qué cosas hizo Clinton...) de la
"Selective Availability" de los GPS, la precisión de los aparatitos mejoró
mucho (bueno, la de un Garmin que suelo usar del año de la polca no mucho,
si es que el pobre no pilla más allá de cuatro satélites, comparados con los
doce peazo de señales que tiene uno convencional actualmente). Mira por
estos sitios que encontrarás algunos datos sobre la precisión actual:
http://www.inrialpes.fr/movi/people/Horaud/GPS/gps-precision.html
http://www.colororange.com/
En horizontal, se alcanzan precisiones en torno a los 15-20 metros sin
problemas. Usualmente la precisión en altitud es 2-3 veces peor... salvo en
EEUU que tienen una señal llamada WAAS (Wide Area Augmentation System)
(http://gps.faa.gov/Programs/WAAS/waas.htm) con el que se llega a unos pocos
metros (2-5) en altitud.
Saludos

javier armentia