Re: [escepticos] No, si al final ni calentamiento ni nada...

Hablan de politización, pero realmente ¿quién está politizando la
incertidumbre científica del cambio climático? ¿Kyoto y el IPCC? ¿O los
propios yanquis, que siguen erre que erre diciendo que harán lo que les dé
la gana con sus emisiones, justificándolo en cuantos estudios "científicos"
(selectivos) les dé la gana?

Naturalmente que no se sabe qué pasará con el clima a corto o medio plazo,
ni qué incidencia pueden estar teniendo las actividades humanas frente a
causas naturales, pero una cosa es la razonable duda científica, que puede
durar el tiempo que sea, y otra las decisiones políticas internacionales,
que tienen que ser tomadas a mucho tiempo vista, con planificación, y no
pensando tan sólo con miras en las próximas elecciones o en el
enriquecimiento rápido de determinados grupos. La posible incidencia
climática no es la única razón esgrimible para la reducción del consumo de
combustibles fósiles. Pensemos también en la contaminación que generan, la
dependencia con los países productores...

Como diría Alfonso Guerra, "Ya están aquí los de siempre, la derechona". La
ley del embudo, diría yo.

Enrique Reyes escribió:

> Hola,
>
> No se, pero me da la impresión de que esto no calificará como noticia
> para el telediario, aunque lo contrario hace tiempo que se haya
> convertido en lugar común... (en inglés)
>
> http://news.bbc.co.uk/hi/english/sci/tech/newsid_1833000/1833902.stm
>
> Saludos,
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez
n:              ;Juan Rodriguez
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;Spain
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1