Re: [escepticos] Consulta sobre contenidos en web

Hola Javier    =)

Encantado de hablar nuevamente contigo   ;-)

el 06/03/2002 17:58, Javier Susaeta en avusrb en hotmail.com escribió:

> Bueno, hay que empezar definiendo. En el nudismo creo que está claro. Se
> trata de una 'escuela de pensamiento' que sostiene que prescindir de la ropa
> adicional, y vestir sólo la 'ropa natural' del hombre, es una actividad que
> favorece el libre y sano desarrollo de la personalidad. Más o menos, vamos.
> No sé si estarás de acuerdo.

Creo que está bastante bien. Lo cierto es que no hay ninguna definición
universal, y las más generalizadas son muy ambiguas, así que no sé siquiera
si se pueden considerar definiciones.

De todos modos puedo coincidir, ya que desde mi punto de vista el nudismo
implica una visión diferente del desnudo, e el sentido de que se e libra de
cualquier connotación negativa y se le dota de varias positivas.

Lo ampliaré en mi respuesta XXL a Claudio   ;-)

> En cambio, la definición de pornografía es más complicada, y depende de lo
> que la opinión generalizada considere como una exhibición o conducta
> inaceptables relacionadas con el erotismo y el desnudo. De ahí que, en mi
> opinión, sea imposible responder a tu pregunta, a no ser que se formule
> previamente una definición de pornografía, definición que forzosamente será
> arbitraria, ligada a un 'momento social', a unas costumbres uniformes y
> establecidas.

Bueno. Mirando en un diccionario... Pornografía: "Representación
complaciente de actos sexuales en obras literarias, artísticas o
cinematográficas".

Mi idea es que es el mostrar actos sexuales explícitos con idea de conseguir
una estimulación sexual en el espectador.

Claro que entiendo que estas pueden ser definiciones o visiones actuales.

Creo que sería conveniente para poder discutir sobre lo que hablamos el que
nos centremos en la actualidad, porque no creo que para el tema de lo de las
webs nos ayude llegar a un acuerdo sobre cómo se vería el desnudo en la
época romana, victoriana, napoleónica o prehomínida    ;-)

> Respecto a que usen tu fotografía sin permiso, supongo que estará regulado
> por las leyes, por aquello del derecho a la propia imagen, a no ser que seas
> un 'personaje público', en cuyo caso te puede fotografiar cualquiera -para
> algo eres 'público-.

En realidad mi fotografía no es una fotografía en la que aparezco yo, sino
una fotografía que saqué yo de la playa, en la que no se distingue a nadie,
pero con indicaciones que yo añadí en la foto para describir la playa.

> Respecto al uso sin autorización de textos, es una
> conducta ilícita, pero *no es perseguible por vía penal* a no ser que medie
> ánimo de lucro. Puede serlo por la vía civil, pero tendrías que demostrar el
> hecho, evaluar el perjuicio... y lo más probable es que en el juzgado
> terminaran cansándose del caso y archivándolo. Aunque con lo activos que
> sois los de vuestro 'colectivo', creo que la apacible actividad del juzgado
> civil competente iba a sufrir un brusco cambio...

=DD  Gracias por tu consideración hacia nosotros.

Lo veo complicado, sí. No obstante tomo nota de lo que me cuentas. Al final
habrá que terminar haciendo alguna consulta en un gabinete jurídico.

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(