Re: [escepticos] Consulta sobre contenidos en web

++++++++++++++
Hola. Sólo algunos comentarios.
++++++++++++++

From: Jesús Iglesias <jm.iglesias en euskalnet.net>
(...)

Veo que no me has entendido.

Como nudista, me importa un carajo que me vean desnudo. No veo nada malo en
que se vean fotos de gente desnuda sea de hombres, mujeres, grupos...

Aquí de lo que se trata es que cogen imágenes naturistas y las utilizan en
páginas pornográficas. Y que para dotar a las páginas porno de contenido
roban la información de páginas naturistas (textos y fotos) y establecen
enlaces desde sus páginas.

Están haciendo ver el nudismo como pornografía o al menos relacionándolo con
ella. Supongo que convendrás que hay cierta diferencia. Si no, podemos
sugerir el debate en esta lista de "¿es el nudismo pornografía?".

+++++++++++++
Bueno, hay que empezar definiendo. En el nudismo creo que está claro. Se trata de una 'escuela de pensamiento' que sostiene que prescindir de la ropa adicional, y vestir sólo la 'ropa natural' del hombre, es una actividad que favorece el libre y sano desarrollo de la personalidad. Más o menos, vamos. No sé si estarás de acuerdo.

En cambio, la definición de pornografía es más complicada, y depende de lo que la opinión generalizada considere como una exhibición o conducta inaceptables relacionadas con el erotismo y el desnudo. De ahí que, en mi opinión, sea imposible responder a tu pregunta, a no ser que se formule previamente una definición de pornografía, definición que forzosamente será arbitraria, ligada a un 'momento social', a unas costumbres uniformes y establecidas.

Respecto a que usen tu fotografía sin permiso, supongo que estará regulado por las leyes, por aquello del derecho a la propia imagen, a no ser que seas un 'personaje público', en cuyo caso te puede fotografiar cualquiera -para algo eres 'público-. Respecto al uso sin autorización de textos, es una conducta ilícita, pero *no es perseguible por vía penal* a no ser que medie ánimo de lucro. Puede serlo por la vía civil, pero tendrías que demostrar el hecho, evaluar el perjuicio... y lo más probable es que en el juzgado terminaran cansándose del caso y archivándolo. Aunque con lo activos que sois los de vuestro 'colectivo', creo que la apacible actividad del juzgado civil competente iba a sufrir un brusco cambio...

Saludos
Javier

(...)

-- Chus =) un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo infórmate y pon tu queja en: <http://www.getxonudista.cjb.net> ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos) ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)
Zarraoa mantiene su decreto   =(

_________________________________________________________________ Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.