Re: [escepticos] No, si al final ni calentamiento ni nada...

Accipiter en euskalnet.net escribió:

> Lo cual deja fuera de juego a los 'populares' presuntos efectos del
> calentamiento global, con inclusión del avance marítimo en ciertas islas de la
> polinesia, creo recordar, y toda clase de fenómenos meteorológicos calificados
> como 'records' por los medios de comunicación, al estilo de las nevadas más
> fuertes de los últimos 100 años en determinado lugar de los EEUU, o el
> verano más caluroso de los últimos 80 años en Algeciras. Del niño y la niña ya
> ni hablamos  ;-D

Más en España, que desde mediados los años 80, como tienen que vendernos un Plan
Hidrológico Nacional, todos los años resulta que tenemos "el invierno más seco del
siglo", a pesar de que uno se mire las series y hayan 30 años más secos todavía, o
magufadas como la de "pues preparémonos, que el año que viene la sequía será aún
peor".
Eso sí, hay que tener en cuenta los llamados "umbrales": valores límite de
determinadas variables que determinan el desencadenamiento brusco de algún
proceso. Algo así como "la gota que colma el vaso".
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez
n:              ;Juan Rodriguez
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;Spain
email;internet: juanrod en geo.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1