Re: Re[2]: [escepticos] curiosa historia...

From: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] curiosa historia...
Date: Tue, 12 Mar 2002 17:20:26 +0100

On Tuesday 12 March 2002 17:06, you wrote:
>   A mi lo que me sorprende es cómo el avión consiguió impactar con el
> Pentágono a esa altura, porque no es un rascacielos precisamente.
> Tendría que estar volando casi a ras del suelo.

	Tampoco sabemos con qué ángulo se produjo el impacto. Pudo ser un picado
bastante vertical, ¿no? No hay por qué asumir que iba volando más o menos
nivelado como los de las torres gemelas.

Borja.

No. En mi calidad de pilotillo de ultraligero ¡pero el otro día conseguí subir a 4200 metros, que no está nada mal! creo que un picado vertical con una avión así es imposible, o quizá lo pueda lograr un piloto muy experto, pero el avión, incluso con los motores al mínimo alcanzaría rápidamente niveles de velocidad tan altos que lo harían incontrolable o quizá hasta se podría desintegrar. No están construidos para esas maniobras, prolongadas al menos. Lo más probable es que ejecutaran un picado todo lo empinado posible, mucho más que los normales de aproximación a un aeropuerto, evitando -esos aviones no tienen, como un 'Stuka' frenos de picado- que la velocidad se disparase demasiado en el planeo (un avión de pasajeros planea muy bien, con relaciones del orden de 15 a 1) a base de 'sacar' todo: spoilers, flaps o -más bien- esos los complejos sistemas que alteran la curvatura y la relación sustentación/resistencia del ala, 'frenando' el avión para el aterrizaje, pero manteniéndolo en vuelo. Pero no creo que Atta y sus muchachos supieran hacerlo, con su limitado entrenamiento.

Pero yo soy sólo 'pilotillo'. A ver si hay por aquí alguien que lleve cosas más grandes, que aquí hay de todo...

Saludos

Javier

MSN Fotos ist der einfachste Weg, Ihre Fotos auszudrucken und anderen Benutzern zur Verfügung zu stellen: http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx