Re: [escepticos] curiosa historia...

Hola,

Javier Susaeta wrote:

> No veo yo tan restringido el intervalo. No es la cúspide sólo, es un
> intervalo apreciable; de ahí que consigan -a velocidades considerables-
> bastante tiempo de 'gravedad cero'.

Hombre, cuando digo cúspide, digo un cierto intervalo, pero es un
intervalo de velocidad vertical reducida.

> [...]
> para imitar, en velocidad y trayectoria, una parábola balística como si
> estuviera en el vacío. De ahí que, una vez 'lanzado' en la rama ascendente,
> tenga que cortar parcialmente el empuje del motor -pero gradualmente además-
> para ir compensando la resultante de la resistencia del aire y la componente
> longitudinal de la sustentación. Así va disminuyendo la velocidad y
> nivelando -siempre imitando en ambas cosas la trayectoria balística- hasta
> llegar al 'máximo'. Luego, se invierte el proceso, hasta que se llega a una
> velocidad que no conviene sobrepasar. Y entonces se sale.

Pero no veo el problema más allá de un entrenamiento específico. El
avión se resiste a hacer una trayectoria balística, pero para meterla en
ella, sólo hay que ayudarle un poquito. Y por lo que se ve en las
explicaciones que dan, la cosa es pura rutina para esos pilotos, que
hacen decenas de eventos de estos en cada vuelo, a mano.

> [...]
> subir -ilegalmente, yo luego lo negaré todo- y te hago una demostración. Eso
> sí, no te garantizo buena calidad de ingravidez, y se nos puede parar el
> motor, por lo del flotador del carburador, pero llevo arranque eléctrico.
> Tengo el ultraligero en Robledillo (Guadalajara), así que, si te decides, un
> sábado o un domingo, podemos intentarlo. No sé cuánto pesarás, pero conviene
> que no pases de 90 kg. Si no, la cosa será más difícil. Que sea antes del
> verano, que el aire caliente es muy malo para la sustentación.

Prefiero darles una oportunidad a estos: http://www.spacetourism.de/

Por lo menos ellos no se meten con mi peso. Simplemente aumentan un poco
la potencia y ya. :-P

Saludos,

Enrique Reyes

P.D.: Por cierto, puedes instalar un mecanismo para fijar la boya del
carburador cuando hagas esas cosas (sin polizón). O mejor, conseguir un
ultraligero con un motor de verdad. Que parece mentira q a estas alturas
sigamos con esos carburadores, con todas esas piezas moviles tan
peligrosas... jejeje

--
---------

Bertrand Russell