Re: [escepticos] Curioso descubrimiento

Hola :-)

Sobre el tema de los LEDs y los modems

> ¿Por qué no os comportais como Galileo?.En física una cosa es cierta si al
> hacer la prueba funciona.
> Por mi parte me parece razonable que funcione pero en cuanto tenga un poco
> de tiempo lo probaré.
> Os aseguro que sea el resultado que sea será mas cierto que mil
> razonamientos.
> Ay,ay.ay, como nos olvidamos que la base de nuestra razón está en la
> experiencia.

Bueno, mi vision es que justamente la ciencia usa la experimentación para el
conocimiento de como funcionan las cosas. Una vez hay teorías establecidas y
suficientemente probadas no habremos de experimentar a cada rato con los
mismos fenomenos, así como no habremos de comprobar por ejemplo, a cada paso
las leyes de Newton. Dado un circuito electrónico es perfectamente
previsible su comportamiento. Otra cosa sería si estuvieramos hablando de
fenomenos o condiciones extrañas, por nuevas o nunca experimentadas...

En virtud de mi experiencia profesional, coincido con Borja Marcos, (lo
siento Maria Folco), en muchos modems (al menos muchos de los antiguos) los
LED esta(ba)n directamente conectados a la linea de transmisión (o
recepción) por lo que en esos casos tu frase, María Folco...

>"El led lo único que hace es indicar que ESE circuito trabaja, nada más.
Envía y recibe señal >segun la actividad o bloques que manda :manda(se
enciende) recibe(se enciende), nada más, >nada de lo que va en los bloques,
o containers, o paquetes."

Es esencialmente inexacta pues en esos casos la relación es 1 a 1, no por
bloques, no hay empaquetamiento de la información o si la hay *no se
empaqueta* en la emisión del LED: la señal es equivalente a la actividad

Saludos demodulados

Carlos