From: "Javier Susaeta" <avusrb en hotmail.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] curiosa historia...
Date: Sun, 17 Mar 2002 07:24:49 +0100

Hola...

Para lo de la incidencia de las palas en autorrotación puedes mirar

http://www.eng-tips.com/gviewthread.cfm/lev2/3/lev3/29/pid/6/qid/14071

Saludos

Javier

P.D.:

Empiezo a compartir tus dudas, la verdad, porque aunque la mayoría de los
perfiles dan -poca, pero dan- sustentación con ángulos de ataque negativos
respecto al viento relativo, en un perfil simétrico -o en una tabla, por ir
a un caso sencillo- eso no ocurre. Y es obvio, o me lo parece, que un
planeador que lleve unas alas de perfil simétrico *no* vuela con un ángulo
de incidencia negativo de la cuerda del perfil respecto al viento relativo.