Re: [escepticos] Curioso descubrimiento

On Monday 18 March 2002 12:46, you wrote:
> 	Un modem vulgar y corriente no sabe nada de protocolos. Simplemente recibe
> y transmite por las líneas serie un bit detrás de otro. La mayor parte de
> los modems que *no* son USB o internos tienen varios LEDs; uno de ellos
> está conectado a la línea de transmisión del puerto serie, y el otro a la
> de recepción.
>
> 	Los autores del artículo sostienen que es posible leer los bits que se
> están transmitiendo (y, por tanto, decodificar los datos) gracias a esos
> LEDs.

	Se me olvidaba añadir que teniendo esa secuencia de bits no es complicado
decodificarla. Aunque por supuesto no digo, de ninguna manera, que una
ethernet sea *lo mismo* que una línea RS232 (aunque sí, en ambas la
transmisión de datos es serie) rutinariamente tengo que usar programas que
"pescan" tráfico de una ethernet y decodifican el TCP/IP, lo que se conoce
vulgarmente como "sniffers". Es muy sencillo.

	Borja.

P.D: Por si acaso, recuerdo que *no* he dicho que una ethernet sea lo mismo
que una línea RS232, aunque sí he dicho que en el fondo tienen cierto
parecido por transmitir los datos en serie.