[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Macs y PCs



Os pego una noticia.
_______________

Apple publica una guía para la "convivencia" entre Macs y PCs

El mundo de las computadoras está dividido casi en dos: Macs vs PCs y PCs vs Macs. Fanáticos de ambos bandos las defienden a capa y espada y se trenzan en acaloradas discusiones por sus bondades y defectos. Consciente de que la unión hace la fuerza, la empresa de la manzana decidió dejar de lado la competencia y publicó en Internet una guía gratuita (www.apple.com/es/smallbusiness/mac_pc) para mejorar la convivencia entre estas dos plataformas y facilitar a los usuarios el manejo de los dos sistemas que cada vez son más afines.
Las dos plataformas ya no están separadas por estándares incompatibles. Muy por el contrario, hoy en día, ambos entornos pueden intercambiar datos y archivos fácilmente. Las dos se conectan de forma transparente a las mismas redes inalámbricas, dialogan con dispositivos Bluetooth y utilizan periféricos a través de las mismas conexiones USB o FireWire/iLink/IEEE 1394. Comparten muchos programas, desde educativos o artísticos hasta aplicaciones de productividad como el MS Office.
La "Guía para la convivencia pacífica de Mac y PC" está orientada tanto a usuarios domésticos como a profesionales de PyMEs, escuelas, universidades y grandes empresas. Como un breve manual de instrucciones, la guía tiene cuatro apartados -intercambio de archivos; conexión en red; comunicación por Internet y uso de software para PC en Mac- que develan algunos trucos como de qué manera compartir impresoras en red, o cómo crear una red inalámbrica con varias computadoras, o cómo enviar archivos comprimidos, o simplemente cómo guardar éstos en los dos formatos. Así, Apple tiende un puente entre los amigos de las PCs y les permite conocer mejor las funciones de las Macs. Y viceversa.
--



Saludos


María Folco