[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] ¿descubrimiento en Marte ?



He encontrado algo mas de informacion sobre el tema, la fuente es www.elperiodico.com:

DESCUBRIMIENTO
La NASA halla posibles restos de clorofila en el planeta Marte

*Imágenes enviadas por la Mars Pathfinder alientan la posibilidad de vida extraterrestre

*Los resultados se presentan la semana que viene en un congreso en EEUU


REDACCION BARCELONA


Un análisis de las imágenes enviadas por la sonda norteamericana Mars Pathfinder, que se posó en Marte en 1997 y estuvo varios meses enviando a la Tierra datos y fotografías, parecen haber detectado restos o supuestos restos de clorofila, una molécula ligada invariablemente a la vida vegetal. No obstante, los científicos de la NASA que han analizado los datos se muestran extremadamente cautos. "El trabajo está en una fase preliminar --declaró a la cadena británica BBC la doctora Carol Stoker, del centro Ames de la NASA--. No hay que lanzar las campanas al vuelo". Los resultados se presentarán la próxima semana en un congreso sobre astrobiología en Estados Unidos. Según parece, en algunas imágenes captadas por la Pathfinder aparece un color (técnicamente, un espectro) que podría deberse a restos de clorofila, la sustancia que usan las plantas --y también algunas algas y bacterias-- para absorber la luz del Sol y fabricar la energía necesaria para la fotosíntesis. No obstante, la NASA precisa que quizá haya otras explicaciones o, simplemente, que el color no obedezca a nada de importancia.

Las imágenes, de alta resolución, proceden de zonas muy próximas al lugar de aterrizaje, en el llamado Ares Vallis o Valle de Ares. De las cuatro ubicaciones, dos muestran los supuestos restos de clorofila. Las mismas fotografías habían sido analizadas con anterioridad, pero el color se atribuyó a algún defecto técnico y fueron descartadas.



"Que mucha gente sostenga una opinión basta para que esa opinión esté de moda, pero no basta para que sea verdad" Jesus Mosterin