Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

El vie, 19-04-2002 a las 21:23, Miguel Angel escribió:
> Creo que tienes toda la razon. Si impartir clase de religion en la escuela
> es "presion" o "segregacion", entonces publicar ese manifiesto en este foro
> tambien seria tal cosa.
> ¿es que los cristianos no vamos a tener derecho de contar nuestras creencias
> a quien asi libremente lo pide, cual es el caso de los padres?

Es acojonante, lucchar por los derechos constitucionales es
"segregación".

La segregación se realiza en los colegios cuando se separa a los niños
de acuerdo con sus creencias NO cuando se pide que no los separen.

Esto me recuerda a la famosa afiramción de que un ateo es un creyente.

MADA gÜEVOS.

> Mi ecperiencia es que muchos "progresistas" son muy entusiastas de la
> libertad de expresion en todo menos en el cristianismo , cuya difusion ven
> con manifiesta hostilidad, actitud consecuente con el hecho de no hablar
> jamas nada positivo de el, sino siempre resaltando lo negativo.  O bien
> contrapone la difusion del cristianismo con los valores democraticos, con la
> prluralidad, con la tolerancia, u otras palabras fetiche.

Ya estamos con el antiprogres de turno.

Ya me está jodiendo este tipo de comentarios absurdos.

Es simple. EL ESTADO ES LAICO y la educación debe serlo.

Si alguien quiere adoctrinamiento religioso que acuda a su parroquia y
que no se gasten los fondos públicos (que salen de mi bolsillo) para
realizar dicho adoctrinamiento.

Eso NADIE se lo impide pero me niego a que sigan llevando a mis críos a
la biblioteca a tocarse las napias mientras se adoctrina al resto.

> Mas aberrante es pretender que hay una segregacion religiosa de los no
> religiosos. Es al contrario: lo que hay es una segregacion "de facto" de lo
> religioso: hoy dia no confiere prestigio, y menos privilegios, declararse
> cristiano; por el contario, se senala la pertenencia de alguien publico a
> alguna sociedad o actividad cristiana como una rareza, sospechosa de
> intolerancia , acriticidad y dogmatismo.
>
>  Incluso, se pretende oponer la religion a una vision critica  de la vida y
> un pensamiento formado, desde una posicion cientifista que,tan lejos ya del
> [...]

¿Cientifista?

Magufo habemus nenes.

Este tipo es un crédulo católico (y probablemente en más cosas)
hiperconservador.

> Yo soy esceptico en general y soy cristiano .

Tú eres quien tienes que llevar tus propias contradicciones y dudo mucho
lo de escéptico por el simple uso de la palabra cientifista. Eres un
magufo estilo De Vicente, que siempre se declara escéptico.

Juas.

> El que vea oposicion entre
> ambas cosas examinese no sea que le sobren prejuicios.

No se puede ser escéptico y creer en un ser improbado del que no existen
indicios ni hace falta absolutamente para nada.

Y no, no son prejuicios, son posjuicios.

> El primero, suponer
> que los cristianos no hemos empleado nuestro cerebro en considerar
> cuidadosamente el cristianismo a la luz de nuestra razon, tan buena, al
> menos, como la de los demas

Sobre la razón no lo dudo (aunque lo de "al menos" sobra de forma
evidente) en cuanto a lo de aplicarla a vuestras creencias no lo dudo,
estoy seguro de que es absolutamente falso.

> Lo coherente, si acaso., seria proponer un referendum para ver si la mayoria
> quiere ensenanza religiosa en la escuela o no.Basta con recoger firmas para
> modificar la ley positiva.

Por los cojones.

YA FUE APROBADA LA CONSTITUCIÓN. Si quieres cambia la constitución pero
mientras tanto es claramente anticonstitucional.

SIMPLE Y LLANAMENTE.

Si quieres clases de proselitismo acude a tu parroquia a que te las den
y te gastas tu dinero en ello.

> Miguel Angel Martinez
> Zaragoza
>
> "No he encontarado jamas en la ciencia nada que contradiga la religion"
> Louis Pasteur

Una de las muchas cagadas de Pasteur.

Curiosamente la mayoría abrumadora de científicos es atea.