Re: Fw: [escepticos] www.escuelalaica.org (Einstein Ateo?)

Hola :-)

[Eloy Anguiano]
>Lo era. O si prefieres creía en el dios de Spinoza (cuya diferencia con
>el ateismo es puramente cultural). Por cierto, dejémoslo porque esto ya
>es una charla recurrente.

Seguramente será recurrente, pero no traje yo el tema :-), así que a mi no
me apetece dejarlo ok? Mira que habia científicos ateos para ejemplificar !!
si mencionas a Einstein será por que precisamnete su "clasificación" es
polémica... tanto que deistas y ateos lo llevan cada uno a su campo...

Te recuerdo alguna frasecita del Sr Alberto, que tambien habrás oído
multitud de veces

"¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo"
"La luz es la sombra de Dios"
"La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte
en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir"
"La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia
y que rehuya los dogmatismos"
"La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega"
"Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres,
y no en un Dios que se ocupe en el destino y de las acciones de los hombres"
"El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que
las razones más profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente
pueda alcanzar, son sólo sus formas más elementales de expresión; ese
reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud verdaderamente religiosa.
En ese sentido yo soy profundamente religioso"
"Quisiera saber cómo Dios creó el mundo. No estoy interesado en fenómenos
específicos, ni en el espectro de un elemento químico. Quiero conocer Sus
pensamientos, lo demás es detalle."

y una que me llama mucho la atención !!! ojo !!! mira que fuerte !!!
"Lo que la humanidad debe a Buda, Moisés y Jesús es mucho más importante que
el éxito de las investigaciones realizadas por las mentes de científicos. La
humanidad debe defender con todas sus fuerzas las enseñanzas de estos
grandes hombres si no quiere perder su "raison d'etre", la certidumbre de su
destino y la alegría de su existencia. "

OK, no todas estas citas hablan de sus creencias metafísicas, pero estimo
que es muy desatinado decir del Einsten creyente en el Dios de Spinoza y
profundamente religioso pueda decirse simplemente "era Ateo". El hecho que
de un lado y de otro se disputen su "filiación" (supongo que el propio
Einstein no mantuvo una postura monilítica sino que tuvo bastantes
"bandazos" en este tema) es ya suficiente para no ponerle categoricamente
como modelo de ateo.

Como decía el propio Einstein, simplifiquemos todo lo posible, pero no más.

Saludetes,
Carlos