From: "Pau Garcia i Quiles" <paugq en ono.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)
Date: Mon, 22 Apr 2002 20:20:27 +0200

Holas!

Al hilo de lo de si existe o no un dios, me vienen a la cabeza dos cosas:
una especie de demostración de que no existe ningún dios como el de los
cristianos y un extracto del Deuteronomio.

La "demostración":

1.- Dios es todopoderoso y eterno. Al ser todopoderoso puede hacerlo todo.
Y también deshacerlo.
2.- Por ser eterno, ha existido siempre. Y existirá siempre.
3.- Por teoría de probabilidad, si un caso puede darse, se dará (antes
o después: tarde un minuto o un milenio)

Razonamiento: puesto de Dios es todopoderoso y puede hacerlo y deshacerlo
todo, también puede "deshacerse" (=destruirse) a sí mismo
(hipótesis 1). Como todas las posibilidades se dan (hipótesis 3) y
destruirse a sí mismo es una posibilidad, habrá un momento en que Dios
se destruya a sí mismo. Por tanto, ya no será eterno, porque habrá
dejado de existir (hipótesis 2).

Conclusión: por reducción al absurdo, no puede existir un dios
todopoderoso y eterno. Por tanto, tampoco existe un dios como el de la
religión cristiana. ¡Sorpresa! La religión nos miente.

Aquí va el extracto del Deuteronomio:

"Deuteronomio 20,10:

Cuando te acerques a atacar una ciudad, primero proponle la paz.
Si ella te responde Paz y te abre las puertas todos sus habitantes te
servirán en trabajos forzados; pero si no acepta tu propuesta de paz,
sino
que mantiene las hostilidades, le pondrás sitio, y cuando el señor la
entregue en tu poder, pasaras a cuchillo a todos sus varones. Las mujeres,
los niños, el ganado y demás bienes de la ciudad los tomarás como
botín y
comerás del botín de los enemigos que te entregue el señor, tu Dios."

Y como le dijo Homer al reverendo Lovejoy: sí, medite

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica