Re: [escepticos] Sobre Mac y el escepticismo ¿***?

On Tuesday 23 April 2002 15:57, you wrote:
> El mar, 23-04-2002 a las 15:38, breixo escribió:
>

> MacOS es básicamente Linux.

	De Linux nada. Es Mach + FreeBSD como base, y el soft de Apple por encima.
En realidad se le puede llamar el NeXT 2. NeXT era una compañía que montó
Jobs cuando le despidieron de Apple, que lanzó al mercado una estación de
trabajo que era un cubo de color negro, y como sistema operativo tenía un
sistema llamado NeXTStep, que era Mach con BSD 4.2 (Unix de Berkeley) y el
entorno gráfico de NeXT por encima.

> Lo he visto y probado en un "platinum" y va de coña.
> Pero eso no es pasarse a Mac, eso es pasarse a un sistema "Linux like"
> con una buena máquina.

	No necesariamente. El entorno gráfico es algo suficientemente único, creo. Y
creo que el interfaz de usuario está muy logrado, francamente.

> Un problema de los Mac (que no sé si se ha solucionado) es que tienen
> una arquitectura muy cerrada, eso les da mucha fiabilidad pero poca
> versatilidad a la hora de la modificación hardware.

	No veo el problema. En el PC no es versatilidad, sino una pesadilla. No hay
ningún estándar en cuanto a control de dispositivos, por ejemplo. Cada modem
USB necesita su propio driver. Y en el mundo del PC se venden muchos
dispositivos (incluso ordenadores completos) de ínfima calidad. Es un mercado
tan horrible que incluso Intel ha estado vendiendo chips con graves defectos
de diseño durante años (no hablo de los procesadores) sin que nadie se
escandalizara.

	¿A qué llamas "arquitectura cerrada"? Hoy día es misión imposible conseguir
información si te quieres hacer un driver para casi cualquier dispositivo
para PC que compres. En el caso del Mac, Apple ha liberado el código fuente
de Darwin (Mach + FreeBSD que sirve de base a MacOS X).

	Borja.