Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Sobre Mac y el escepticismo¿***?

On Tuesday 23 April 2002 18:25, you wrote:
> Concluyo lo siguiente:
>
> MAC OS X no es Linux es BSD.
> Linux en kernel no sistema operativo, Linux-GNU es sistema operativo.
> Free BSD es muy estable (segun dicen lo usa hotmail.com)
>
> Pero lo que me parece sospechoso es:
>
> 1. IBM, Oracle, HP, Compaq, etc... escogen Linux como plataforma desafío al
> monopolio de Microsoft.

	Eso tiene más de relaciones públicas que con otra cosa. Linux cae muy bien y
es muy "guay. Van a soportar Linux, y eso queda bien, pero no basan todo su
negocio en Linux, ni mucho menos. IBM tiene sus propios sistemas operativos y
vende productos para Windows. Oracle vende sus bases de datos para los Unix
más importantes y para Windows. HP, Compaq y Dell fabrican máquinas.

> 2. Apple (propiedad de Bill Gates) escoge BSD para desarrollar MAC OS X.

	Apple, por el contrario, ha decidido que su *único* sistema operativo está
basado en BSD. Ahí hay algo más que relaciones públicas en juego.

	Resumiendo: creo que el grado de compromiso de Apple con BSD es muy superior
al de IBM, HP, Oracle, Compaq, y los demás con Linux.

> Notaras que hay intereses económicos además de solo técnicos. Si Apple
> usaba Linux (perfectamente posible) se hubiera beneficiado del gran numero
> de programadores de Linux y hubiera causado un revuelo que habría

	¿Gran número de programadores Linux? La Ley de Brooks dice que los seres
humanos y los meses no son intercambiables. Resumiendo: que haya más
programadores no significa que los resultados vayan a ser mejores, o que un
proyecto se acabe antes. Lee "The Mythical Man-Month" de Fred P. Brooks,
editado en 1975. Sigue estando igual de vigente.

> perjudicado a Microsoft, además la versión MAC OS X de Apple portada a
> Intel hubiera sido GPL y por tanto un golpe muy duro a Bill Gates
> (demasiado duro). Pero gracias a las bondades técnicas de BSD, la gigante
> de software se libro de un problema mhhhhhhhhhh??

	¿Por qué hubiera sido mayor golpe para Microsoft al usar Linux?

	Borja.

P.D: Esto es un off-topic, y al resto de la lista le suele aburrir... si
alguien se queja lo pasamos a privado. Por mi parte, me parece interesante
porque la informática es el área de la tecnología en la que más bulos y
pensamiento mágico hay actualmente.