Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
(...)

-Y sin embargo, el consuelo y la serenidad pueden ser una consecuencia
temprana o tardía de las creencias cristianas, pero en ningún modo se dan
por supuestas ni merecidas. Como dice San Pablo, somos corredores de fondo,
que no pueden estar seguros de nada mientras no hayan llegado a la meta.
(...)

Bueno, por ser un poco tiquis-miquis, rebajar algo la acritú del debate, y pinchar un poco (también) :-) me gustaría saber de dónde sale eso de los 'corredores de fondo que no pueden estar seguros de nada mientras no hayan llegado a la meta'. Tengo un amigo que se sabe el AT y el NT de memoria (en serio); pero aunque no es mi caso, y he leído poco al tarsiota, me choca -por expresión moderna- eso del 'corredor de fondo', que más me parece atribuíble a cierto marqués de Peralta con título comprado en San Marino. Recordaba yo algo así (de correr) en una de las cartas a los corintios, y -efectivamente-, en 1 Corintios 9,24 se puede leer: '¿No sabéis que los que corren en (una carrera de) el estadio, todos corren, pero (sólo) uno recibe el premio? Así, corred, para ganar(...)'
Hay cierta diferencia con el texto que tú atribuyes a Pablo de Tarso. Cierta no, vamos; más bien muchísima... A no ser que sea otro texto, que ya te digo que no me sé a Pablo de Tarso de memoria. En ese caso, ¿qué texto es el original? Es que quiero verificar cómo se ponía en koiné eso de 'corredor de fondo'...

Saludos

Javier Susaeta

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Fotos ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen: http://photos.msn.com/support/worldwide.aspx