[escepticos] OT: BST y TCP era: RE: [escepticos] RE: [escepticos] Sobre Mac y el escepticismo¿***?

Borja dijo:

> 	2 - La licencia GPL plantea un problema para quien
> quiere tomar el código y
> utilizarlo en un producto del cual no va a proporcionar el
> código fuente. La
> licencia BSD sí permite hacerlo. Puede parecer estúpido, pero
> si no fuera por
> la licencia BSD, que permitió que cualquier fabricante
> adaptara el código
> TCP/IP de BSD a su sistema, hoy día estaríamos flagelándonos
> con protocolos
> horrorosos tipo OSI. Bienaventurados aquéllos a quienes las
> siglas OSI, IPX,
> [...]

No confundamos las cosas el TCP/IP se encuentra descrito en los RFC.

Las empresas no van al código fuente de BSD y lo adaptan, se refieren a los
estándares y hacen sus desarrollos, y los otros protocolos casi han
desaparecedo no por temas de licencias (que no las hay) sino porque el
TCP/IP es usado en Internet y el Internet es muy popular, eso lo ha tenido
que entender hasta Microsoft aunque se obstina en usar el NetBIOS por debajo
(de ocultas).

Se que TCP ha sido desarrollado bastante en BSD pero no esta bajo licencia
BSD o cosa parecida, es más por la naturaleza de un  protocolo yo diria que
es más patetable que licenciable.

Saludos cordiales

PD. podemos decir que el Linux es comunista, Windows es derechista y el BSD
es social demócrata :-)