Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

El mar, 23-04-2002 a las 14:03, Miguel Angel escribió:

> - Debo decir, sin irritación pero con dolor, que la mayor parte de mis
> interlocutores en este foro, han afirmado, implícita o explícitamente, que
> los cristianos, o no somos inteligentes, o no somos verdaderos cristianos.

Explícitamente nunca e implícitamente mejor te lo callas porque dudo que
conozcas mis intenciones cuando escribo.

En todo momento se ha dicho que es imposible mantener un espíritu
científico o escéptico siendo católico. De igual forma he afirmado que
es falso que hayas analizado tus creencias a la luz de la razón, digamos
que has hecho que lo hacías para quedarte contento.

Por lo demás presenta pruebas de tal afirmación, mientras tanto esto es
una pura y simple difamación.

> Tal agresividad me hace pensar que lo que genera rechazo en el cristianismo
> es lo de siempre: el rechazo al cristianismo no procede de sus presupuestos
> filosóficos, sino de la negativa a abrazar unas creencias que exigen una
> coherencia de vida que puede ser constantemente puesta en duda por los
> demás.

Mira chico, más coherencia y entereza personal supone hacer las cosas
adecuadamente, con conciencia social y solidaridad sin tener a nadie que
intimide con una supuesta condenación.

Esta superioridad moral me jode. Y después el pobrecito se queja de que
decimos que no es inteligente.

Este comportamiento es propio de los católicos más reaccionarios.

> -Y sin embargo, el consuelo y la serenidad pueden ser una consecuencia
> temprana o tardía de las creencias cristianas, pero en ningún modo se dan
> por supuestas ni merecidas. Como dice San Pablo, somos corredores de fondo,
> que no pueden estar seguros de nada mientras no hayan llegado a la meta.

De nuevo un blindaje. "Tú no puedes saber nada hasta que te mueras,
entonces lo sabrás todo", cojonudo.

> - Abundando en lo mismo, ciertamente esas vivencias las tenemos los
> cristianos, con mayor o menor intensidad merecidas o no, buscadas con
> torpeza o o no, pero no confieren seguridades, al menos no de modo
> permanente y total.
> La creencia responsable y sedimentada no es un Valium.En la vida de fe,
> continuamente se generan nuevas incertidumbres y contradicciones... basta
> con leer cualquier libro de experiencias espirituales.

Sinceramente, adora al gran Papá Pitufo y a mi su máximo profeta. Es la
religión verdadera. El Gran Papá Pitufo nos lo transmitió a los hombres
y lo dejó plasmado en su libro sagrada. Esto es cierto porque lo pone el
libro que fue transmitido por el Gran Pitufo a los hombres a través de
mi, su profeta. Todo esto es cierto porque lo pone en el libro sagrado
que es transmisión directa del propio Gran Papá Pitufo.

Y espero que no te metas con mis creencias pues yo soy escéptico y
papapitufiano.