Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

El mar, 23-04-2002 a las 14:03, Miguel Angel escribió:

> -Entiendo que la aplicación de la razón y el escepticismo a cualquier
> creencia es propio de personas inteligentes,

A->B
Pero nada se dice que una persona inteligente pueda no ser escéptica.

> luego si se afirma que yo no he
> hecho tal cosa,

Se afirma que no eres escéptico

NoA no implica NoB

> se implica que yo no soy inteligente ( y/o informado). No es
> preciso suavizar los términos. Yo desde luego no lo pido.

Falacia clara.

> En cuanto a la distinción, en una persona, entre espíritu científico y
> capacidad de hacer ciencia, o es muy sutil y se escapa a mi limitado (sin
> ironía) entendimiento, o a dicha persona se le está llamando tonto sin
> ambages.

Otro nonsequitur.
El espíritu científico es una forma de pensar. Si se tiene este
"espíritu" esta forma de pensara abarca toda tu vida. Se puede ser
científico sin tener espíritu científico sino aplicando el método
científico a elementos muy concretos de la realidad (y con ello crear
ciencia).