Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

El mar, 23-04-2002 a las 10:24, Miguel Angel escribió:
> Para mí Dios existe, pero soy incapaz de aplicar mi método científicos a él.

¿"tú" metodo científico?, será "el" método científico ¿no?
Y claro que eres incapaz, si lo hicieses la solución sería contraria a
lo que deseas.

> La cuestión tiene exactamente el mismo sentido que plantearse cualquier
> decisión moral a la luz de unos principios. Alguien ha dicho por aquí que la
> ética en general no puede ignorar a la ciencia, pero yo he comentado que de
> todas maneras las decisiones las toma la conciencia de cada uno.

Conciencia condicionada por el entorno sociocultural y que no es ni
mucho menos la misma en todo el mundo. Esta forma de ver la ética como
algo inmóvil y único viene también dado por la superioridad moral de la
que hacen gala los católicos.

O de la pesadez, cualquiera sabe.