Re: [escepticos] ¿Se enseñará 'creacionismo' en España?

Javier Susaeta wrote:

> Pues quién sabe. Yo pensaba que era cosa de algunos estados de USA, pero
> resulta que leo, con mucha sorpresa, lo siguiente:
>
> 'In recent weeks the argument over the teaching of creationism as a credible
> scientific theory and as an alternative to evolution has reappeared in both
> the UK and the USA. The UK Prime Minister, Tony Blair, has refused to
> criticise the teaching of creationism as part of science in a
> state-sponsored school (...)'
>
> (Lancet, num 9315, 20 de abril 2002, pág 1364 'Science and Myth')
>
> Así que ya podemos poner 'las barbas a remojar', me parece...

Esto del creacionismo en UK lleva algunos meses coleando ya. La cosa es que una
escuela privada pretende incluir el creacionismo como "alternativa" a la
evolución por aquello de (ya sabemos de qué va la cosa), "mostrar todos los
puntos de vista" y blablablabla. Richard Dawkins saltó con uñas y dientes y se
abrió un debate bastante encendido. Hace tiempo que no lo sigo, pero según mis
últimas noticias el director del colegio ha invitado a Dawkins a un debate
público en la escuela, y Dawkins está "en conversaciones" con él al respecto.

No es un predicador atizando sopapos con una Biblia o repartiendo "Chick tracts"
como pasa aquí en los USA, pero es un intento muy serio de incluir el
creacionismo en las escuelas de UK, y la gente anda muy revuelta.

Morwen

P.S. Bush, en la persona de su ultraconservador fiscal Ashcroft, tiene declarada
la guerra a Oregon, donde estoy yo, porque el estado ha pasado (dos veces ya)
una ley de estas de "suicidio asistido" para enfermos terminales. Ashcroft la
vetó con bastantes malos modos y peores excusas. La cosa está empezando a ser
bastante preocupante, ays...

--
Adela Torres
OSU, Corvallis, OR