[escepticos] Sobre Dios, la lista y los profesores de religión.

   Solo quería añadir a toooodo lo dicho que la postura mas lógica de todas
las leídas es la de Yamato de no entrar en el debate, es que no hay salida..

   Eso si, no es la hija de Eloy la única que ha llegado a casa en esa
situación (marginada y acusada por los profesores de ir al infierno), no
hace mucho otro colistero me contó lo mismo de su hija, y varios amigos
profesores (hablo a diario con docenas de profesores) me han hablado de
compañeros de religión que dicen cosas similares. Puede que los ateos seamos
intransigentes, pero algunos profesores de religión merecerían la cárcel por
agresión psicológica a los niños (y lo de la cárcel lo digo en serio), y la
inhabilitación para ejercer la docencia. Casi todo el mundo estaría de
acuerdo si un profesor hiciese lo mismo contra alumnos negros o de padres
comunistas.

   Ese es un debate completamente distinto al de la existencia de dios o no,
y para mi mas importante.

   Personalmente siempre he creído que no se debería dar clases de religión
a los niños, ni privadas ni caseras ni en la iglesia. Si alguien siente la
necesidad de dios ya buscará él las respuestas, y lo hará cuando esté maduro
para saber lo que busca, que suele ser en la adolescencia tardía o ya de
adulto. La educación religiosa dogmática en los niños (y en los niños
siempre es dogmática) no me gusta, no me ha gustado nunca, mas que educación
suena mucho a manipulación.

  Akin