[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [esceptico s] Sobre Mac y el escepticismo¿***?

Hubert Abasto dixit:
Borja dijo:
 	¿Por qué hubiera sido mayor golpe para Microsoft al usar Linux?
 	Borja.

Si Apple elegía Linux esto podría haber pasado:

1. El Linux se usa en todas las MAC.

Imposible. Eso llevaria a la desaparicion de Apple. Apple es la unica empresa de hardware y software que se preocupa de que su software sea TOTALMENTE compatible con su hardware. Ni es casual que sea la empresa que da mayor apoyo tecnico a los programadores, ni es casual que se niegue a licenciar su OS. (Despues de la "malfadada" experencia del mono Amelio (y el) hasta yo estoy de acuerdo con el nuevo rumbo de Jobs).

2. Microsoft desarrolla MS Office para Linux MAC (otros programas también).

X-DDD
Lo de Mierdasoft y su apoyo al Mac esta decidido en funcion de sus demandas por monopolio. Prefiere malgastar (en terminos empresariales) su dinero en desarrollar una version del Office para Mac para justificar que no es un monopolio.
NOTA1: ¿Cuantos se han dado cuenta que las versiones del Office son alternativas y, sobre todo, que las versiones de MAc se adelantan en nuevas prestaciones a las de Güindous? La version de Mac lleva fecha del año anterior a la de Güindous, pero la siguiente de Güindous lleva, casi todo, de lo que aparece en la de Mac?
NOTA2: ¿Alguien ha leido la prensa hoy? ¿Alguien es capaz de justificar la postura de Mierdasoft ante los juzgados?

3. Algún programador portaba Linux MAC a palatforma Intel.

Muu bonito!!. ¡¡Apple se queda sin negocio!! Te puedo garantizar que el MacOS X puede correr en un ordenador con un procesador Intel (hicieron pruebas y conozco algun betatester español). La cueston es que eso llevaria a Apple a la ruina. Ergo, tema eliminado (creo que hay uncementerio clandestino cerca de Cupertino ;-))

4. El nuevo Linux de MAC para Intel se habría hecho un formidable enemigo de
Windows en estaciones de trabajo. Por licencia el nuevo Linux MAC hubiera
sido Open Source y hubiera proliferado rápidamente.

¿estaciones de trabajo? Me he perdido en algo, mientras que Mierdasoft siga dependiendo de los procesadores Intel (y sobre todo siga sin pulir su OS), dudo mucho que un Güindous, por mucho XP que sea, sustituya a una estacion de trabajo.

NOTA: Sobre lo que comento acontinuacion aun se menos que sobre Mac, pero aprovecho la ocasion para contar una anecdota sobre la informatica universitaria:
Algunos energumenos profesorales de mi Facultad(*) quieren sustituir la vieja SUN (es muy vieja y, si soy realista, diria que le falla todo: Hardware, software, ..), para ser mas concreto: ¡¡ES antiquisima!!) por un taiwanata que use Linux. El aula tiene unos 60 puestos. ¿Alguien me confirmar el resultado que me imagino?

5. MS Office funcionaria en este nuevo Linux y muchas corporaciones se
verían tentadas de liberarse de la carga de licencias de sistema operativo y
pasarse a Linux manteniendo las aplicaciones de Microsoft.

Podriamos decir que ha sido un complot para salvar a Microsoft, y el que
podía haberle dado el duro golpe es nada menos que ex archi enemigo y actual
vasallo Apple Computers.

Lei en esta lista bastante sobre complots así que me parece que podriamos
discutir sobre este.

Saludos cordiales.

(*) Sobre la incompetencia de los profesores de universidad en su relacion hardware-software puedo escribir una novela del tamaño "Lazarillo de Tormes".
La edicion tamaño "Quijote" se la dejo a los expertos, en particular a Borja.
Lo mas gracioso es que en mi dpto, existe un, teoricamente, "experto" en Güindous. ¡¡Lo jodido es que me consulta!!
Yo no tengo ni la mas minima idea de Güindous. Solo me dedico a leer la informacion que da el Güindous. Hasta hoy he sido capaz de resolver esos problemas usando la logica y las ayudas del Güindous.
Lo que me toca los cojones(sic) es que el "supuesto experto" en Güindous, cada vez que que tiene un problema, "casualmente", me pregunta.
Es entonces cuando me planteo si es mejor ser tonto o hacerse el tonto.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN