[escepticos] RE: [escepticos] Sobre Mac y el escepticismo¿***?

Borja:

> 	¡¡¡¡Pero si lo que llamas "Linux MAC" del MacOS X está
> disponible!!!! Vamos,
> que no hay diferencia.

> formidable enemigo
>
> 	Insisto. No tiene por qué ser Linux.

Exageré al decir complot, era para no ser OT. Podriamos decir desiciones
estrategicas de las empresas. Muchas empresas, usan Linux para molestar a
Microsoft, no como única plataforma, pero si como rival de alta competividad
en precio. Microsoft esta contra Linux por la licencia GPL y se ha
manifestado en contra en muchas oportunidades. Además se ha generado un
movimiento de programadores que ven en GPL un peligro para sus carreras, lo
cual es razonable.

Apple decide usar BSD porque tiene intereses ligados a Microsoft
(hipótesis). Debes admitir que existe la posibilidad de que se haya tomado
esto en cuenta para decidir entre la licencia BSD y la licencia GPL para el
MAC OS X

Otra hipótesis: Apple+Linux con licencia GPL podía sacar del mercado a
Windows, por lo menos en PC domiciliaria. No digo que el mismo Apple lo
haga, sino que otra empresa usando el software desarrollado por Apple, por
ejemplo una venganza de IBM.

En cambio Apple+BSD con licencia BSD, es mucho más manejable para Apple y
menos peligroso para Microsoft, solo Apple puede entrar con sus sistema a
competir en el mercado de Windows, pero no pueden otros por la licencia BSD.

Finalmente Linux+KDE+GNOME con GPL no ha podido imponerse hasta el momento y
no parece que lo fuera a hacer, personalmente yo no lo usaría.

> Microsoft, y el que
> enemigo y
>
> 	Lo siento, no lo tomes como un insulto, pero esto es la
> sandez más gorda que
> he leído sobre este tema.

No me molesto en absoluto, porque es solo una idea madrugada, no lo pongo
como un hecho del que este seguro, ni por el que me vaya a desvelar tratando
de demostrar.

[Modo sandez ON]
La licencia GPL es revolucionaria en muchos sentidos, es como decirles a las
universidades que todas sus investigaciones deben ser publicas y los
productos derivados ,que usan las corporaciones o los militares, también lo
deben ser, esto sería el equivalente a terminar con el secreto industrial y
el poder militar tecnológico de los paises desarrollados y por ende con el
sistema capitalista y el imperialismo.
[Modo sandez OFF]

Me sorprendió a un principio que Linux haya despertado tantos odios, cuando
comencé a usarlo en el 95 solo podía alegrarme de tener una alternativa con
esas características, pero ahora me doy cuenta que implica más y eso molesta
e irrita a la gente de todo nivel. [Una rajadura en la Matrix :-)]

> que podriamos
>
> 	Bueno, uno de los temas de esta lista puede ser la
> conspiranoia y las
> teorías sobre conspiraciones, como las famosas mutilaciones
> de ganado,
> lluvias de cojones, contactos de los gobiernos con
> extraterrestres, etc.
>
> 	Por cierto, supongo que ya sabes que hay quien atribuye
> el invento del
> transistor y la fibra óptica a los extraterrestres. ¿No te
> parece casual que
> Unix sea un producto de los Laboratorios Bell, junto con el
> [...]
Claro, y el /dev/null es el agujero de gusano por donde se van a infiltrar
los ejercitos alienigenas :-)

Saludos paranoicos.

PD. CARNIVORE no estará leyendo???