[escepticos] Re: [escepticos] Sobre Dios, la lista y los profesores de religión.

Hola :-)

Tema: Clases de Religión
Respondiendo a: Akin

>    Personalmente siempre he creído que no se debería dar clases de
religión
> a los niños, ni privadas ni caseras ni en la iglesia. Si alguien siente la
> necesidad de dios ya buscará él las respuestas, y lo hará cuando esté
maduro
> para saber lo que busca, que suele ser en la adolescencia tardía o ya de
> adulto.(...)

Yo estimo que sería más util (en vez de "tachar" el tema) dar una asignatura
*obligatoria para todos* de historia de religiones o "concepciones del
mundo" y aquí incluiriamos *todas* las religiones y ademas agnosticismo,
ateismo, etc. Mitologíía en general, lógica alegórica. Por supuesto la
asignatura debería ser exquisitamente impartida con grandes dosis de
imparcialidad

Posibles beneficios:

1) Los niños cuyos padres tiene alguna confesion tendrán una vision más
amplia del fenomeno de las ideas religiosas y podran relativiarlo más todo
(normalmente los fanaticos desconocen otras religiones o la inmensa varidad
de ellas)
2) Los niños cuyos padres tiene alguna confesion y quieran comerle el tarro
a su hijo, se tendrán que buscar la vida en el respectivo cole de curas y/o
hacerlo en casita
3) Se fomentaría el espíritu crítico
4) No redundaría en menos info para los niños "no creyentes"
5) Se conocería un poco mas la mitología, la lógica alegórica y no quedaría
toda esa laguna...
(¿Que le podremos decir luego a un niño cuando, desconociendo ese lenguaje,
en Peter Pan le hacen una apollogía de la "fe"?)

> La educación religiosa dogmática en los niños (y en los niños
> siempre es dogmática) no me gusta, no me ha gustado nunca, mas que
educación
> suena mucho a manipulación.

Totalmente de acuerdo. El paradigma de todo esto es la brutal educacion en
los paises islamicos donde no simplemente se come el tarro a los niños con
la religíon, sino que se enseña a leer con el corán... ligando para siempre
lengua y religión... machaconeando y viciando para siempre el sistema
operativo.

Que occidente no denuncie esto es de juzgado de guardia, pero supongo que
les asusta el efecto culata...

Saludetes
Carlos