Re: [escepticos] Feliz dia del libro

From: "Víctor R. Ruiz" <rvr en infoastro.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Feliz dia del libro
Date: Wed, 24 Apr 2002 22:09:10 +0100

Hola:

El Mié 24 Abr 2002 21:58, Javier Susaeta tecleó:
> Pues sí recibirán dinero -de todas maneras, lo fotocopies o no-.
> Las editoriales reciben dinero recaudado de las copisterías (creo)
> y de los fabricantes o importadores de fotocopiadoras (seguro) y
> luego se lo reparten a través de un 'Centro de Derechos
> Reprográficos' (CEDRO). Algo parecido a lo de la SGAE con las
> cintas vírgenes, los televisores de los bares, los de las
> habitaciones de los hoteles, etc. De momento, CEDRO no percibe, que
> yo sepa, cánones por la venta de scanners, pero tras ello anda...

  Lo que quiere decir que, puesto que ellos ya cobran, cualquier
persona está autorizada a 'piratear' ¿no?

Hombre, no. Es una conducta ilícita, pero lo del 'canon' me parece también un abuso. Respecto a la reproducción no autorizada, no obstante, conviene recordar que *no* es delito a no ser que medie ánimo de lucro *y* perjuicio de tercero. Esta redacción nunca les ha gustado a las editoriales, sobre todo a las de libros técnicos -las más afectadas- y a las de música -por lo del 'top manta'- y han tratado de endurecerla, sin éxito, de momento.

Saludos

Javier Susaeta

Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.infoastro.com |   lágrimas en la lluvia.

Senden und empfangen Sie Hotmail über Ihr Mobilgerät: http://mobile.msn.com