[escepticos] Re: [escepticos] ¿Se enseñará 'creacionismo' en España?

From: Adela <torresad en bcc.orst.edu>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] ¿Se enseñará 'creacionismo' en España?
Date: Wed, 24 Apr 2002 08:19:01 -0700

Javier Susaeta wrote:

> Pues quién sabe. Yo pensaba que era cosa de algunos estados de USA, pero
> resulta que leo, con mucha sorpresa, lo siguiente:
>
> 'In recent weeks the argument over the teaching of creationism as a credible
> scientific theory and as an alternative to evolution has reappeared in both
> the UK and the USA. The UK Prime Minister, Tony Blair, has refused to
> criticise the teaching of creationism as part of science in a
> state-sponsored school (...)'
>
> (Lancet, num 9315, 20 de abril 2002, pág 1364 'Science and Myth')
>
> Así que ya podemos poner 'las barbas a remojar', me parece...

Esto del creacionismo en UK lleva algunos meses coleando ya. La cosa es que una
escuela privada pretende incluir el creacionismo como "alternativa" a la
evolución por aquello de (...)

Bueno, no lo sabía, pero esta nota que he mandado se refiere no ya a una escuela privada, sino a algo que parece equivalente a los 'centros concertados' de España; un 'state-sponsored school'.

Parece mentira que algo así pueda empezar a pasar en Europa. Más adelante, la nota-editorial de 'Lancet' lo atribuye a la holgazanería, a la 'intellectual lazyness' como 'most charitable explanation for not accepting the evidence for evolution' , ya que esto del 'creacionismo' es, para el alumno, más fácil de retener y no requiere el esfuerzo necesario para comprender las explicaciones científicas. Por este camino del mínimo esfuerzo es por donde se está colando un desastre educativo que afecta a todos, y que será muy pernicioso para el futuro de España, entre otros países.

Saludos

Javier Susaeta

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Fotos ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen: http://photos.msn.com/support/worldwide.aspx