[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Se enseñará 'creacionismo' en España?

JS:
> Más
> adelante,
> la nota-editorial de 'Lancet' lo atribuye a la holgazanería, a la
> 'intellectual lazyness' como 'most charitable explanation for not
> accepting
> the evidence for evolution' , ya que esto del 'creacionismo' es, para el
> alumno, más fácil de retener y no requiere el esfuerzo necesario para
> comprender las explicaciones científicas. Por este camino del mínimo
> esfuerzo es por donde se está colando un desastre educativo que afecta a
> [...]

Yam:
Mmmmh... no sé, creo recordar que alguna vez el avance del creacionismo en
Gran Bretaña se ha atribuido a la influencia de un generoso donante de
fondos electorales para los laboristas.

En España, de todos modos, no tengo tan claro que sea tan fácil el avance
del creacionismo en la educación. Mal que bien, la Iglesia Católica ha
acabado por asimilar el evolucionismo (aunque sea "a su manera"), y el
creacionismo resulta más propio de grupos protestantes.