[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿Se enseñará 'creacionismo' en España?

Dice Yamato:
En España, de todos modos, no tengo tan claro que sea tan fácil el
avance
del creacionismo en la educación. Mal que bien, la Iglesia Católica ha
acabado por asimilar el evolucionismo (aunque sea "a su manera"), y el
creacionismo resulta más propio de grupos protestantes.

Y digo yo:
Ufffff, ojalá no te equivoques, Yam, pero me temo que no va a ser así:
por estas Navarras tan opusinas llevan ya varios años luchando desde la
propia facultad de biología contra casi todo tipo de darvinismo. Y mira
que es difícil... pero ahí van dándole poco a poco. Mírese el trabajo
del CESHE (Cercle Historique et Scientifique) que llevan años en plan
paladín de esta extraña aventura desde Francia.
(http://www.chez.com/ceshe/)
Y ojo, porque con la tontería del ID (Diseño Inteligente) tan de moda en
EEUU no quiero ni pensar la que nos va a venir.

En fin, que me gustaría ser más o menos optimista como tú, Yam, pero me
temo que no, que nos va a tocar luchar contra esto -y cosas peores, que
siempre pueden llegar. Así que no estaría mal irnos preparando. Cuando
las barbas de your neighbour veas cortar...

Saludos

javier armentia
http://javarm.blogalia.com
Me mudo! nueva edirección: javarm en terra.es