Re: [escepticos] RE: [escepticos] Para Hubert y Jorge ¿***?

El Mié 24 Abr 2002 16:40, escribiste:

> Me adhiero a la pregunta, leí algo de anarquismo español nada menos que en
> la enciclopedia de rarezas de Wallace, y me interesó muchísimo.

Precisamente ponía el ejemplo, porque esas comunas de Aragón NO TENIAN
GOBIERNO, lo que no significa que no tuvieran una excelente organización.
Recordad caótico es sinónimo de mucho desorden anarquía es sinónimo de sin
gobierno, si nos considemamos ANIMALES SOCIALES podemos vivir sin gobierno y
las comunas Cenetistas de Aragón demostraron que era posible la utopía de
vivir sin gobierno, en cambio si nos consideramos ANIMALES GREGARIOS
forzosamente necesitaremos un gobierno.
saludos pepet

pdta: Parece mentira que siendo funcionario de educación, no te hayas dado
cuenta que el verdadero caos llega cuando interviene la administración, si
los institutos se "autogestionan" (las comillas vienen por que la capacidad
de autogestión de un instituto es mínima) las cosas funcionan razonablemente
bien, interviene el inspector y empiezan a aparecer disfuncionalidades más o
menos graves. Jorge, la existencia de un gobierno no garantiza mayor orden
que una autoorganización de la sociedad.
resaludos pepet