[escepticos] Re: [escepticos] Clases de religión

From: "Yamato" <m3l-yam en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Clases de religión
Date: Wed, 24 Apr 2002 23:32:39 +0200

(...)

Cosa distinta es que el cristianismo tenga un papel fundamental en muchos aspectos de nuestra historia o de nuestra cultura (no hace mucho, un colistero me contaba los problemas que tienen los niños que no han tenido formación religiosa para entender muchas manifestaciones artísticas, por ejemplo).

++++++++++
Sin negar el papel histórico del cristianismo, de importancia indiscutible, eso de los 'problemas de comprensión de las obras artísticas' también lo he escuchado mucho, y no lo veo yo tan claro. La mitología clásica no es tan conocida, y hay muchísimas obras artísticas con ese tema, sin que parezca que se vea obstaculizada gravemente la comprensión. Se explica el mito y ya está. Pero eso no justifica una clase de religión ni -creo yo- tampoco de historia de las religiones. O bueno, que se dé historia de las religiones, pero que se incluya la mitología griega y -de paso- también la hindú y la china, que son muy ricas también. Ah, y la de la nación Sioux.
++++++++++

Y también es cosa distinta que resulte conveniente dar una mínima
formación ética, cuyos valores coincidirán en muchos casos, sin duda, con
los del cristianismo.

Sí, en esa coincidencia estoy casi plenamente de acuerdo, y digo 'casi' por algún matiz, pero de importancia menor.

Saludos

Javier Susaeta
(...)

Saludetes.